22 de agosto de 2007

servante ou princesse?

Por casualidad llegó a mis manos un cátalogo de alguna tienda titulado "Día del Niño". Sí, ya sé que ese día ya pasó, pero siempre las revistas quedan dando vuelta por la casa (o por el baño).

En mi rato de ocio comencé a hojear la revista, empecé viendo la primera parte de los dulces ...cuando de pronto tres páginas repletas de juguetes para niñas en este estilo: -"PLANCHA MULTICOLOR a sólo 1.990" más adelante -SET DE COCINA "Little Cook" más platos y ollas a solo 7.990 (faltaba poco más que dijera “incluye lavalozas”) en la siguiente página "divierte a tu pequeña con una moderna ASPIRADORA que ASPIRA de verdad (y salía una niñita aspirando unas miguitas de la once que había tenido con sus muñecas). Y así: hervidores, máquinas de coser, coches, jugueras... hasta cocinas amobladas con gato incluido...en fin, cuando ya había asumido que en las planas posteriores vendrían los productos de limpieza (algo así como "CLORO-GIRL" hipoalergénico con vitamina E) para mi sorpresa los artículos fueron de un estilo total y "rosadamente" diferente, habían: maquillajes, esmaltes, moños, cintas, trabas, mechones de cabello de colores, accesorios por doquier, también celulares, vestidos de Barbie, Barbie "Sueño Dorado", Barbie "Mariposa"... Y ahí descubrí que si eres niña tienes dos opciones: 1) eres un tipo de esclava de la casa que está todo el día encerrada sin ver la luz del sol lavando platos y planchando o 2) eres una princesa delicada, rosada, pintada y perfumada que no puede ensuciarse las uñas y con un despiadado antojo consumista de última moda.

¿Ustedes niñas que elegirían? Pues yo, que soy una niña mmm... aún no elijo así que, por mientras pienso, voy a ver la carrera en Hot Wheels entre Action Man y los Power Rangers mientras tomo el té con mi Barbie Rapunzel.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

jajaajajajjajaajaj, k bien amiga ajjaj por akella percepcion de la vid a de las mujeres jaja me keda mas k claro cual eres tu (amiga ese"por dokier" me carga jajaaj pero esta nuy bueno este relato del perfil de las futuras mujercitas de estos tiempos jajaaj.
adios barbie

Anónimo dijo...

amiga... no sabes lo mucho que me encanta leer tu blog, ya se me hacía extraño que no publicaras algo. cuidate mucho y estare atenta a tu proxima publicación

Anónimo dijo...

JAJAJAJA
ABRAZOS

Anónimo dijo...

waaaaaaaaaaajjaja mi guataaaa jajaja
saludos
aios

Anónimo dijo...

amigui jaja cagao la sari
toy en recreo
tocaron
nos vemos

Anónimo dijo...

ya pu amigui, escribe!