14 de agosto de 2007

Mi pRiMeR viDeoJueGo

Y mientras mis amigos celebran 2 años de matrimonio y la inauguración de la casa propia, yo celebro por fin y después de tantos años la llegada de mi primer videojuego: un SUPER NINTENDO.
La mayoría me dice que “ya eran”
y que mejor me hubiese comprado un 64 o un playstation, pero no, a mi me gusta esta gráfica de 2D porque con los otros me mareo (me mareo 10 minutos en micro y no me voy a marear con juegos en 3D)
Bueno, le conté a mi amigo Alonso acerca de mi nueva adquisición y me dijo “uh, me gustaría verte jugar” , en el momento entendí que era porque se burlaría de mi al verme perder a cada instante, pero luego descubrí que esto iba mucho mas allá.

Esta tarde tuve dos jugadores con gran destreza, tanta que iba más allá de sus límites corporales y traspasaba evidentemente la pantalla (por supuesto, cada uno en su propio estilo) y descubrí dos categorías:

Jugador 1: “El Maestro”:
Este jugador se relaja y solo se ven movimientos de dedos sobre el control. No hay gestos, emociones ni sentimientos. Pasa las etapas sin problemas.
Jugador 2 : “ El Mutante”
: Es aquel que se mimetiza a tal punto con el protagonista, que adopta todos sus movimientos. Experimenta a un ir y venir de emociones…relajado, tenso, relajado, tenso…viene un enemigo en sentido contrario y paf! salta sobre su asiento. Cuando los juegos son de peleas sufren como ataques de electroshock o algo así. Piensan que dibujando el salto con los brazos ayudan al mono a saltar más alto para llegar al otro lado del risco. (pero normalmente pierden y el mono cae al abismo) ¿Ustedes con cuál se identifican?
Yo cuando chica era como el jugador mutante. En ese tiempo, mi primo tenía uno, y siempre que iba a su casa jugaba, claro, lo que lo que alcanzaba porque a pesar tenerlo tirado en un rincón cada vez que iba yo le daban unas ganas inconmensurables de jugar, y al final yo no jugaba nada porque vez que empezaba perdía, me mataban o me caía al abismo en un segundo y él de inmediato reclamaba su turno, o empezaba “¿te la paso? ¿te la paso?”. ¡Qué lata! nunca pude jugar en paz, yo no entendía porque no me dejaba jugando sola y se iba a jugar a la calle como de costumbre, pero no, estaba ahí burlándose y quitándome el control cada vez que podía. Un día se lo pedí prestado y al día siguiente a las 7 de la mañana lo fue a buscar a mi casa…¡imagínense! Eso es lo que les pasa a los niños, se le antoja de inmediato lo que tiene el otro, pero bueno, ahora al fin tengo uno, es todo mio y soy jugador 1:
“ La Maestra”, quien no me crea lo desafío, mmm pero ya es un poco tarde, ahora no puedo, llego la hora de ir a…JUGAR!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

ajajjajajaja cagadisima de la risa..... yo era jugador mutante jajajaj.....estoy cero aporte pq estoy pensando mi proxima publicacion...
PD: alonso entra al mio tb. pooo!!

Anónimo dijo...

jajajaja q weeenaa,mi amigo tb me hacia lo mismo,iba a jugar a su casa y el desgracio terminaba jugando el por qqqqqqqq?
yo mutante,debo reconocerlo jajajaja
saludos!

Anónimo dijo...

Jose "The Master". Cuando quieras te desafio a un duelo...de titÁnes................. si es que dices ser una maestra también.
pD: ¿Cómo llegaste al colegio al otro día despúes del carrete a mitad de semana?

deLiciOus dijo...

jaja oye Jose, si juegas conmigo pasarás a la categoría de mutante jaja
eh.. igual llegue bien...pero no tenía nada preparado así que igual tuve algunos ataos
esop,pondremos fecha para el duelo (cuando tenga más juegos si poh!)
eso, chau

gracias por los regalos, están de pelos!

Anónimo dijo...

wena wena
yo jugador mutante cago de la risa.

:) carlitamun

Anónimo dijo...

mmmmmmmmm como le celebro
;)

Unknown dijo...

wna teni super?????!!!!!

es lo maaaaaaaaaximo!!!

joajoaoajojajao

yo tbn tengo una pos y dale ke dale jugando!!!!

besos jime!!!

cambiemos juegos???

deLiciOus dijo...

quién es fisiología? recién vi el mensaje!