7 de agosto de 2007

sObRe RuEdAs


Hoy venía en la micro, con el frío usual de estos días. De pronto, sale el sol y su calor comienza a surtir efecto en mi, ya que el chofer se detenía a recoger personas en cada paradero, fue en ese momento donde descubrí que me había sentado en el lado equivocado. Sí, porque para variar no había cortinas y peor la micro llena, o sea, estaba destinada a rostizarme en brazos del sol (como diría un amigo mio “calorsh”).

Debido a eso, decidí abstraerme de esta cruda realidad y decidí zucumbir en brazos de Morfeo. Miré el rostro de quien estaba a mi lado, me acomodé y me relajé, estaba en eso ya casi soñando con aquello que más deseo cuando de pronto: “señores pasajeros: soy padre de familia…bla bla bla” …no es por ser mala, pero díganme si no es una soberana “lata”, aparte que siempre resultan ser unos “chantas” .

Bueno, este “padre de familia” se bajó y yo tratando de retomar cuando de pronto, al siguiente semáforo “jefe: ¿nos permite?”…¡oh no, otra vez! y a cantar se ha dicho, yo estaba realmente feliz. Después de un par de canciones de Arjona (peor) me aclaran que su intención no fue molestarme solo hacerme pasar un rato agradable, uhh sí, qué agradable, me divertí muchísimo.

Unos dos paraderos más…sí, créanlo, se sube otro vendedor, de estos que te presionan para comprar las cosas poniéndotelas en las piernas o en el bolso, me carga esta forma de imponerse ¿cómo no se dan cuenta que así es peor?. A uno le dan menos ganas de comprar… y de nuevo “soy padre de familia... y vengo a ofrecer por solo 100 pesos estas deliciosas gomitas de menta, para el resfrío y la tos” (ohh, sí, mejorarán tu resfrío)...y yo me digo a mi misma “¿deliciosas?” cuando es como comer esas pastillas “pololeo” (o como cuando estábamos en el colegio, en recreo, siempre en la mañana con hambre y ganas de comer un pan añejo con dulce membrillo y no faltaba el compañerito que se compraba un kapo o un loly ¡Qué fome! No daban ganas ni de pedirle colación) o sea no pueden invertir en algo más delicioso?...pero, GOMITAS DE MENTA…díganme por favor a quien le gusta eso. Yo apostaría por superocho, o chocman, pero ¿gomitas de menta? No, no puede ser. Yo miraba el paquete y ni de textura me daban ganas de comerlas…en eso el hombre-vendedor comienza a recoger las gomitas de menta y NO recoge la mia, pasa muy rápido y yo entre mi letargo trato de alzar la voz “¡oye, tus mentas!” y el hombre no escuchó y se bajó. Sí, efectivamente me quedé con las mentas, pero yo no las quería por ningún motivo, las miré y las apreté hasta sacarles el aire (el sellado al vacío jaja) ya casi las odiaba, al final las guardé en mi bolso.
Finalmente, si no puedes contra ellos ¡úneteles! Y aquí estoy escribiendo y comiendo gomitas de menta que, al final si le chupas el azúcar primero y dejas la goma desnuda en tu boca no es tan mala
.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

oye a mi me encantan esas gomitas, jajajaja, tienen todo el sabor esótico del eucalipto.
menos mal q no te tocó un payaso odioso de esos q interactuan con el público....... es lo pior

Anónimo dijo...

JAJAJA WENA NO ESPERABA MENOS DE TI
A MI TAMPOCO ME GUSTAN ESAS GOMAS + MALAS
TENI KE ESCRIBIR +
XOKA ESOS 5...BYE

chulini dijo...

jajaja, pero que buen post.

A mi me gustan esas gomitas, pero me cargan los payasos. A un amigo lo asaltaron. jaja no te puede asaltar un payaso!!

Ahora que lo pienso, lograron hacerme reir, no de ellos, pero si de mi amigo.

Hay que tener cuidado con esos. Los payasos son asesinos en las peliculas de terror.

Anónimo dijo...

Delicious? esa es la pregunta, jajajaja
muy bueno tu blog cabra chica...siempre tan original...haces de tus experiencias comunes una historia como para ganar el oscar a mejor guion...:-P

Anónimo dijo...

hola Xica, me mate de la risa con tu historia. Despues de leerlo me salto una duda, ¿por que estudiaste ingles? jejeje.

Bueno, espero que escribas otras de aventuras o desventuras callegeras para poder reirme un poco.

Que estes bien.

Anto! dijo...

AMIGA MIA: EXCELENTE TU BLOG, DE TI NO SE PUEDE ESPERAR MENOS, ALGO TAN COTIDIANO, SÓLO TÚ, TIENES LA VISION DE TRANSFORMARLO EN UNA EXPERIENCIA DISTINTA, (BUENO YO TB JAJJA) ESE ES EL OJO DEL ARTISTA Y DE LAS PERSONAS Q VEN MÁS ALLA DE LO ESENCIAL. ME RECAGUÉ DE LA RISA PQ EL TEMA DE LAS PERSONAS Q TRABAJAN EN LAS MICROS NO DEJA DE SER MENOR, SIEMPRE ME HAN LLAMADO LA ATENCIÓN, POR MIL FACTORES, DESDE VENDER COSAS TAN POCO SABROSAS AL PALADAR Y QUE NADIE PODRÍA COMPRAR, HASTA LA FORMA QUE TIENEN DE HABLAR...TE HAS FIJADO EL TONO QUE OCUPAN?? AJJAJAJ.
AH BUENO DEJO MI DIRECCION DE BLOG PARA QUE ENTREN ( ME HICE UNO PQ LA JIME ME MOTIVÓ, ESTA BUENISIMO!!)
www.antololla.blogspot.com
Antonella.

Anónimo dijo...

jajajajaja es al pura verdad amiga k gran kritika eres te pasaste tan detallista me parece que estas lista para hacer un buen monologo ajaja
ya vale por estas cosas