15 de octubre de 2008

¿quÉ genEracióN mE diJiste?


Y ya a esta fecha aparecen los estudiantes de 4to MIEDO con sus tradicionales polerones. No sé si me apestan porque mi curso nunca logró ponerse de acuerdo y por eso nunca tuve uno o qué, pero en realidad me cargan esos apodos auto-adjudicados. Me imagino a esos niños haciendo la lista preguntando: ¿oye "Tapia", como te ponemos en el polerón?... oye, para! eso no se pregunta, se pone "Tapia" y listo, si la idea es que recuerden lo que realmente pasó, tal y como le decían: "care chiste" así, tal cual, sino no es gracia.
Los alumnos son profesionales en poner los sobrenombres: "Zalo Luna", "indolatino,"care combo", "peponella", "care lenteja" y tantos otros, díganme como no va a ser chistoso eso (al menos para ellos).
Pero ¡ojo!, esto no es todo, igual hay una diferencia de forma y fondo... se nota inmediatamente y por los mismos apodos cuando el alumno es del Saint Patrick's School y cuando es del liceo Q-207, pues los del primero traen consigo los siguientes nicks: "pepi", "tití", "nené", "toti", "pacita","flo"... así todo cortito, cantadito y pequeñito... en cambio los del liceo Q-207 van con "el gato","negro", "el zorrón", "papito","boliviano","chorizo","princesa","caezon"...
Los dejo pensando ahora (ojalá puedan dormir con esto jaja) cómo se pondrían ustedes, y cómo les decían realmente sus compañeros?

Se despide

La Reina


pd: ah! lo olvidaba... debido al msn, tribus y todo aquello también vi polerones con los siguientes nicks: xxxii_kkk_athhh, m:)n61313tahhh, <3miw_iiiiii... qué vendrá en el futuro? traerán el msn incorporado? o quizás serán facebooks andantes?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

jajajajaa, mi generación tampoco tuvo poleroncito, pa mi mejor porq mis apodos verdaderos eran mono, moningeborg, yiyokong, monikako... etc
nada de lady poh jajajaja ni digno pa mostrar a los nietos jajaja

pero me hubieran puesto yiyo pa q no me enojara jajaja, ya q asi era internacionalmente conocida en el curso


y tu suelta tuis apodos pos jimeeeee

Daniel Hidalgo dijo...

jajaajaja.

Justo ayer me acordaba de eso con el Chinga!

La cosa es que tenemos una amigo en común que nunca más se sacó el polerón, era mi compañero de la U, y lo vi ocupándolo los cinco años que estuve ahí, día tras día, carrete tras carrete.

Su nombre era Cristian.

Su talla XXL.

Anónimo dijo...

wenisimo ... hace tiempo no sapeaba tu blog.
Saludos jime.

Vivi

Pitt-A dijo...

puta el tema de los poleroncitos lo he conversado con varios nacidos entre el 1982-1983 app. y siempre escucho versiones diferentes algunos que le hubiese encantado y otros que los odian, mi caso personal es que fui al liceo solo un par de años y nisiquiera tuve sobrenombre solo algunos me llamaron pita y fue por algo de la basica. sin embargo me hubiese gustado tener uno, hasta hace poco lo propuse entre un grupo de amigos medios ebrios y un tanto frustrados con lo de los polerones crear un curso y crear los polerones jajajaj te lo propongo ya somos dos los que queremos polerones.... jajaja saludos

Anto! dijo...

Amiga, excelente jajjjja cagadisima de la risa, eri seca...... peponella jajajja (seré yo?? jjajaajj) la wea buena, si po, me cargan esos polerones, claro, puede ser pq sólo queriamos tener un grupo chico del curso y la wea no nos resultó... en fin....
Es cierto eso de los apodos, según el colegio.... buenisimo...
nosotros eramos enteros flaites
su papa
su lenteja
su chica jenny
su fernandua
la gata
la trámon
jajajajjajaja y yo la totti... obvio... jajjajajaj
mi guataaaaa jajjaja

Anónimo dijo...

y se me olvidó que la tela también es un asunto que diferencia...
en la del liceo, se hacen motas y se pone como tela de cebolla jajaja en la otra, por supuesto, los colores y calidad quedan intactos con el correr del tiempo jaja...

Anónimo dijo...

Mi generacion fue un tanto "dormida" comparada con la actual hasta las cosas malas parecen un juego de niños , estan mas despiertos los cabros , y mas seguros de si mismos , me gusta eso.

Buen blog , mi mente no llegaria al nivel de esta lectura , sinceramente soy mas basico...

saludos